La Inteligencia Emocional es un concepto acuñado por Daniel Goleman a
mitad de los años 90, que adquirió una enorme popularidad dentro de la
psicología y fuera de ella. Grosso modo habla de competencias y
habilidades de la persona para identificar, comprender y controlar las
emociones. Estas habilidades o competencia emocionales son las
responsables de éxito en muchos aspectos de la vida: salud mental,
autocontrol, capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo, de
relacionarse con los demás En la actualidad son muy valoradas en el
mundo de la empresa, sobre todo en EEUU, donde un estudio afirma que 55
de las 6 competencias más valoradas por los responsables de recursos
humanos son de esta índole. Hemos hablado de este asunto con los
psicólogos Pilar Varela, de RTVE; Luis Aguado, de la UCM y Juan Luis
Castejón, de la Universidad de Alicante. Asistimos también a un taller
básico de regulación emocional en la UMA, con las profesoras Raquel
palomera de la Universidad de Cantabria y las investigadoras Desiree
Ruiz y Rosario Cabello.
En el siguiente enlace podemos ver un video relacionado con el tema:http://www.youtube.com/watch?v=ds03KExhsh0
No hay comentarios:
Publicar un comentario